lunes, 27 de noviembre de 2006

El regreso de Scorsese



Gran película "Los infiltrados", la última de Martin Scorsese. Después de las aburridas "Pandillas de Nueva York" y "El aviador", Marty volvió en su mejor forma para contar en poco menos de tres horas las historias de dos jóvenes, uno que desde la Policía de Boston se inserta en la mafia irlandesa y otro que realiza el camino inverso. Las notables actuaciones en los protagónicos (Leonardo DiCaprio, Matt Damon y el siempre excesivo y genial Jack Nicholson) y una segunda línea de coprotagonistas de primera (Martin Sheen, Mark Wahlberg y Alec Baldwin) sostienen una historia sólida y bien narrada. La música (Rolling Stones, Pink Floyd, Allman Brothers, Beach Boys) redondea este excelente filme, quizá por encima del también enorme "Buenos Muchachos".

Según Oscarwatch, la web más importante en eso de pronosticar nominados y ganadores, "Los infiltrados" es una de las candidatas a competir por el Oscar. A los 64 años (los festejó el 17 de noviembre), Scorsese sigue integrando el clan de los olvidados por la Academia de Hollywood junto a otros grandes el cine estadounidense que jamás ganaron una estatuilla dorada: Charles Chaplin, Orson Welles, Stanley Kubrick y Alfred Hichtcock, entre otros. No estaría mal que lo recibiera ahora, aunque un premio artísticamente de morondanga como el Oscar (recordar la última película ganadora) no cambiaría en nada la carrera de uno de los directores más importantes de los últimos 40 años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Oscar es un premio de morondanga, por qué te preocupa que Scorsese lo gane o no? En qué quedamos?

G.F. dijo...

la vi a la peli, sinceramente me parece que le sobran 40 minutos, va lentísima, esta buena pero va lenta, muy lenta pa mi gusto y tiene la maxima scorsese "un buen final corrige cualquier cagada de la película". Sls. Gonzalo.-

Andrés dijo...

Suena un tanto contradictoria la afirmación, es cierto. Pero está claro que el Oscar no va a cambiar la carrera de Scorsese.

En cuanto a la película, no me parecío larga en lo más mínimo. Es más: cuando apareció el intervalo (¿cuándo terminarán con esta madita costumbre de cortar las películas?) miré el reloj, porque me daba la impresión de que recién había empezado. Y no creo que el final corrija cagadas. ¿Qué cagadas?

Saludos

Unknown dijo...

notable, en el mejor nivel de Scorsese (¿para qué quiere un Oscar?)

Anónimo dijo...

Para pegarselo en la cabeza a su mujer si le sirve los spaguettis fríos...