domingo, 25 de febrero de 2007

Estamos con vos, Marty


Dentro de un rato comienza en el Kodak Theater de Los Angeles la 79º entrega de los premios Oscar. Ya comentamos en este blog algunas cuestiones sobre cuatro de las películas nominadas. Sólo nos faltó Pequeña Miss Sunshine, que dejé pasar cuando se estrenó en cine, aún no se ha editado en DVD y no la repusieron luego de las nominaciones. Recién la vi esta tarde (tuve que bajarla con el eMule*) y es una buena película. Pueden encontrar una crítica interesante de Rodrigo Seijas en Cineísmo.

Según nuestros lectores (¿tendremos alguno?) la ganadora como Mejor Película será Los infiltrados, de Martin Scorsese, como pueden ver más abajo, en el gráfico con los resultados de la encuesta que tuvimos colgada en el blog hasta hace unos minutos. Lo que no significaría el primer Oscar para el gran Marty, ya que --bien sabido es-- el premio a la película en Hollywood es para el productor y no para el director. Nuestra corazonada, de todas maneras, es que "Los infiltrados" se llevará los dos, película y dirección. Luego del triunfo de Vidas cruzadas el año pasado, no creo que la Academia reincida en galardonar al cine choronga (en este caso, representado por Babel). Pero si no es así ya tendremos tiempo para reiterar que los premios Oscar son artísticamente de morondanga.


*A quienes suelene bajar películas con el eMule, les recomiendo la página Cine Subtitulado. No tiene gran cantidad de films, pero todos están en idioma original y con subtítulos pegados de buena calidad (sin faltas de ortografía y demás errores). Ideal para quienes después pretenden grabar en DVD.

No hay comentarios.: