sábado, 10 de febrero de 2007

Girls, girls, girls

El título del post refiere a una canción de Mötley Crüe, pegajosa, ligera y ochentosa. Una de esas tantas que parecían especialmente dedicadas a las strippers. En estos días el canal de cable VH1 está emitiendo el especial Las 100 más grandiosas canciones de los '80. Lo que nos hizo recordar algunos de los videos más hot de una década a la que los que hoy rondamos los treinta nos resulta difícil no regresar una y otra vez con cierta nostalgia.

A continuación van tres de aquellos videos que despertaron nuestras juveniles e inexpertas hormonas masculinas. Todos pasaron la censura de MTV, así que esperamos que esta vez el amigo Matías K no se escandalice.

El primero es Here I Go Again* (1987), un clásico de Whitesnake, banda que durante bastante tiempo funcionó como una especie de banco de suplentes de Deep Purple. Dirigido por Marty Callner, aquí la chica en cuestión es la actriz y modelo Tawny Kitaen, por entonces novia, luego esposa y más tarde ex de David Coverdale. Se la ve muy sexy bailando en ropa interior blanca sobre el capot de dos Jaguars. Mantuvieron idéntico mal gusto en el video de It is love. El efecto fue el mismo: Kitaen y sus hot legs seguían rajando la tierra.




El segundo es Robert Palmer, con su estilo tan british (de hecho, nació en Inglaterra), en Addicted to love, de 1986, dirigido por el fotógrafo Terence Donovan. Lo acompañan --simulando tocar instrumentos-- cinco chicas muy parecidas que impactan con sus minifaldas, sus ojazos y esos labios de furioso rojo. Palmer se entusiasmó con la idea y las contrató para sus próximos dos videos: Simply Irresistible y I Didn't Mean to Turn You On.




And last but not least, Freedom 90, de George Michael. Gran canción, gran video de 1990 dirigido por David Fincher (que luego hizo Seven - Pecados capitales y El club de la pelea, entre otras películas). Michael no se muestra. Sí se luce, en cambio, un dream team de supermodelos, bellezas únicas de aquellos años: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Cindy Crawford. Es interesante ver además como el cantante se deshace aquí de los símbolos de su etapa anterior (sobre todo de Faith): la campera de cuero, la guitarra y la rockola.



*YouTuve levantó de sus servidores el video de "Here I Go Again". Pueden ver dos capturas acá y acá. O bajarlo con el eMule.

2 comentarios:

Matías Kirschenbaum dijo...

creo que no haber seguir aquel consejo originario, lo ha llevado a un camino de mayor sofisticación en el rubro 'quiero que me visite mucha gente y ser el blog más leído del universo'.
si seguimos por esta via prometo no volver a mencionar el tema.
(muy buenos recuerdos, pero el primero está out de youtube)

Andrés dijo...

Fucking YouTube. Ya levantaron de sus servidores todas las versiones de "Here I Go Again" por pedido de Viacom International Inc. Sí se puede ver, al menos por ahora, "Is This Love".

En cuanto a aquel consejo originario, quédese tranquilo que la sofisticación va a ser cada vez mayor, sin dudas. Pero al menos prometo no volver a romper las pelotas con chicaneadas de dudosa valía.

Un saludo