miércoles, 16 de mayo de 2007

Scioli y la teoría del cerco

En la década del setenta los Montoneros inventaron la "teoría del cerco", según la cual el entorno de Juan Domingo Perón era responsable de las políticas antipopulares y represivas de su gobierno. El general, decían, estaba cercado.

Desde aquí abogamos por algo similar --esta vez en el buen sentido-- en la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli, el candidato K, no nos gusta*. Pero la cosa sería muy distinta si lo rodean, si al ex campeón del mundo (?) le ponen un cerco de gente, digamos, potable. Por ahora se menciona al canciller Jorge Taiana como vice, con lo cual Kirchner seguiría desarmando su gabinete en búsqueda de candidatos. Veremos...

*En Estados Unidos los diarios difunden a quién apoyan antes de las elecciones, lo que no mejora la propuesta editorial pero la hace más honesta. En El Impreciso seguimos la misma línea, a pesar de que a lo largo del blog queda más que clara nuestra posturta. En la Provincia, por ahora, vamos con Scioli, pero cortamos boleta porque hace años que Manolo Quindimil no da para más (si es que alguna ves dio para algo). Y en la Nación apoyamos al pingüino o a la pingüina, aunque probablemente luego haya que empezar a ser opositor.

6 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No crea todo lo que lee en los blogs, estimado. Muchos están hechos por gente desequilibrada.... je.
Abrazo

PD: Se la jugó con lo de Daniel. Intrépido lo suyo.

Anónimo dijo...

scioli es peligroso para K. no él, sino su, digamos, maleabilidad. A la primera de cambio (léase, desaceleración económica y consecuente pérdida de popularidad y billetera presidencial) va a estar - antorcha en mano - en primera fila con los muchachos de la derecha peronista listo para cascotearle la pinguinera a néstor.

entonces, más que cercarlo, lo va a vallar. de paso, lo va a tener agarrado de las bolas con la $$, xq la provincia está bien en rojo.

Anónimo dijo...

Muy bien, Henry, la honestidad mide, como dice el escriba. En cuanto al cerco a Scioli se podrían hacer unos cuántos chistes fáciles. Salu2

Anónimo dijo...

Estimado, tengo la enorme tentación de decir que no podemos confiar en un tipo como Scioli que no te muestra las manos.
A pesar de este comentario pelotudo, y con riesgo de no levantar el nivel, diga lo que diga, te cuento que un par de amigos "K de la primera hora" me dicen que ya están armado el cerco. Pero no justamente de los mejores hombres y mujeres, sino como refugio de los K tibios, de los que quieren hacer negocios y de los recientes K del conurbano. Claro que los K pinguinos, aún castigados por haber descuidado su provincia y haberse comido el quilombo, piensan que le van a poner hasta al peluquero. Veremos.
Con un amigo tenemos la teoría de que Scioli va a ser el proximo Presidente, y que va a enfrentarse a K por el tema de la coparticipación, y le va a echar a toda su gente. Con este enfrentamiento va a medir mas que ahora. El hombre dirá: yo defiendo los intereses de 15 millones de "gentes" frente a los desprolijos del sur.
Profesía autocumplida? Espero que no.

Andrés dijo...

Escriba: si el equilibrio es el que reclama Grondona los domingos en La Nación, bienvenido el desequilibrio. Y sí, fue intrépido lo mío. Tal vez demasiado.

Chueco: estoy de acuerdo. No creo que Scioli sea peligroso por sí solo, sino como cabeza visible de algún otro sector.

Cicuta: no caigamos en el chiste fácil, que el vice es un tipo macanudo que siempre te da una... (¡plop!).

Seban: por lo dicho anteriormente, me cuesta imaginarme a Scioli al frente de una oleada anti-K. Más bien lo veo como el tipo que, sin hacer ruido, siempre sale bien en la foto. Veremos...

Saludos

Unknown dijo...

Un artículo muy interesante. La
gestión documental es importante.