domingo, 17 de junio de 2007

El Impreciso en tu escritorio

Como muchos sabrán, el Internet Explorer es el navegador web más popular, pero no el mejor. Existen varias opciones gratuitas superiores al programa de Microsoft. En los últimos años ganó terreno el Mozilla Firefox, y hace unos días Apple lanzó su versión de Safari (en fase beta de su desarrollo) para Windows. En este sistema operativo también están disponibles el viejo y querido Netscape Navigator y el K-Meleon.

Una de las mejores alternativas es el Opera Browser, desarrollo noruego que es gratuito desde su versión 8.50. Fue, por ejemplo, uno de los primeros en incorporar la navegación por pestañas, que ahora ofrecen casi todos los navegadores. Hoy ya está disponible en castellano la versión 9.21.

Aquí destacamos otra cuestión por la que deberían bajarse el Opera: la posibilidad de generar widgets, pequeños programas que permiten tener a mano información actualizada sobre cualquier asunto, desde la hora hasta el clima. Si tienen instalado el Opera y hacen click en la imagen de abajo se generará un widget de El Impreciso, lo que les permitirá mantenerse al tanto, en tiempo real, de las actualizaciones de este blog desde el escritorio de la PC.

Click para crear un widget de El Impreciso¿Qué esperan? ¡A descargar el Opera!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opera está muy bueno en ese sentido y, como el navegador de Firefox, no presenta muchas de las fallas que sí tiene Internet Explorer (creo que finalmente IE es el menos confiable de los navegadores).

Igual debo confesar que tengo la vista acostumbrada a lo que muestra el explorador de Microsoft (me cuesta confesar esta prueba de lavado cerebral). Por eso a falta de widgets a mano, todos los días recorro el blogroll de Espectadores y hago un clic en El Impreciso. Tiene su gustito eso de tratar de imaginar, mientras se va abriendo la nueva ventana, si tu blog efectivamente se actualizó. ;)
Saludos, Lord Henry.

Andrés dijo...

Yo tengo una cuenta en Netvibes y además todos los días me llega un mail de Blogarithm.com con la lista de actualizaciones de los blogs que me interesan. Pero así y todo, igual que vos, en general sigo recorriendo el blogroll, uno por uno. Efectivamente es falta de costumbre, aunque el IE lo uso cada vez menos.

Saludos

Ana C. dijo...

Acabo de descargarlo. Mañana cuento.