martes, 31 de julio de 2007

Todos a twittear (o tuitear)

TwitterSin saber bien por qué y para qué, hace unos días saqué una cuenta y empecé a usar Twitter. "Pruébelo Lord. No es gran cosa pero la gente está desquiciada. Usted sígales la corriente", me dijo Escriba, vía Twitter. Tenía razón. Aún no le encuentro una utilidad del todo clara, pero presiento que va a derivar en algo grande. ¿Qué es esto de Twitter, además de un gigantesco generador de gerundios? Básicamente, una enorme red social de la web 2.0 que se mueve bajo una misma consigna: ¿qué estás haciendo?

En pocas palabras, Twitter sería algo así como un gran chat mundial, en vivo y en directo, en el que podés seguir (follow) a los usuarios que quieras. También tenés la posibilidad de recibir --gratis, claro-- servicios de noticias de distintos medios (CNN, BBC, Financial Times, Google News, nuestro La Nación, etcétera). Los mensajes, sólo de texto y limitados a 140 palabras, se pueden enviar desde la propia web de Twitter, desde servicios tipo Netvibes e incluso desde un teléfono celular, lo que permite una inmediatez casi absoluta.

Darío Gallo y Pablo Mancini impulsaron la semana pasada Tuitiar, la primera comunidad de twitteros (o tuiteros, en una castellanización de entrecasa) argentinos, que ya tiene más de 250 miembros. Recomiendo que prueben. Si les interesa, me pueden seguir acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no saben que inventar para seguir currando....

tantriko dijo...

Este Blog no Ha Muerto solo se ha formado parte del cementerio de Twiface.
http://twiface.info