miércoles, 13 de diciembre de 2006

¿Qué es lo que nos escandaliza?



La Nación sostiene en uno de sus dos editoriales de hoy que "las masivas marchas piqueteras (...) han retornado con la misma fuerza de antes para convertir el centro de la ciudad en un caos".

El domingo a la madrugada emitieron en El Show Creativo, por Canal 9, una publicidad española de la agencia McCann Erickson para el Banco de Alimentos (lamentablemente no pude encontrar el video). Una mujer desnuda revuelve un tacho de basura en búsqueda de comida. La gente que camina por la calle se acerca curiosa, asombrada, escandalizada. Entonces irrumpe una voz en off con la pregunta que conviene hacerse en estos casos: ¿Qué es lo que nos escandaliza?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los griegos antiguos el Kaos fue el inicio de todas las cosas. Mucho más acá en el tiempo y con "c", para La Nación o Clarín, es apenas un recurso fácil para hablar de piquetes y sus consecuencias en el tránsito. Para estos diarios, es obvio, resulta mucho más escandaloso un embotellamiento que el hambre, la marginalidad o el fenómeno de la participación polìtica de los excluídos. Además de cortos de mira, poco originales. Saludos

Anónimo dijo...

Estoy con anónimo, pero creo que se deberían sumar los canales de tv que por cualquier boludez hablan de caos (en aeropuertos, terminales, rutas, calles, ciudades, etc) pero más que nada les importa culpar a alguien, cuanto más pirucho mejor. Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo con Anónimo, comida china sin aderezos... Yo apoyo todo lo que dijo Cicuta. Saludos