miércoles, 4 de abril de 2007

Música de películas: Streets of Philadelphia



El enorme Bruce Springsteen también ganó un Oscar. Fue en 1993 por Streets of Philadelphia, canción original de la película Philadelphia. Dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, fue una de las primeras producciones del mainstream hollywoodense que tocó --tarde y de manera simplona-- la problemática del sida.

Pero más allá de la mediocridad de la película la composición de Bruce es, como siempre, buena. El propio Demme junto a su sobrino Ted dirigieron el video. Además del Oscar, la canción ganó cuatro premios Grammy.


Streets of Philadelphia (1993)

Yo estaba dañado y maltrecho y no podría decir lo que sentía
Estaba irreconocible a mi mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara
Oh hermano vas a dejarme desperdiciándome?
En las calles de Filadelfia

Caminé por la avenida hasta que mis piernas se sintieron como roca
Oí las voces de amigos que desaparecían y se iban
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas
Así negra y susurrante como la lluvia
En las calles de Filadelfia

Ningún ángel me va a saludar
Estamos solamente tú y yo mi amigo
Y mi ropa no me ajusta nunca más
Caminé mil millas
solamente para errar a esta piel

La noche ha caído, yo he quedado despierto
Puedo sentir a mi mismo desvanecer
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel
O nos dejaremos uno al otro así
En las calles de Filadelfia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor cancion hecha para una pelicula, es la que le dio vida a la pelicula... PERFECTA ....

Anónimo dijo...

Es la mejor cancion hecha para una pelicula, es la que le dio vida a la pelicula... PERFECTA ....

Anónimo dijo...

es un tema...muy bueno...donde te muestra una realidad...cierta..donde debes pelear en tu vida por tus logros...este tema me inpiro demasiado en todo momento...soy un basketbolista...