martes, 22 de mayo de 2007

Discriminación positiva

Michetti y Macri en el monumento Canto al Trabajo (12-3-2007)Desde hace un tiempo se dice que San Telmo es un barrio gay friendly, amistoso con los homosexuales según una traducción literal. Eso es lo que suele llamarse discriminación positiva. San Telmo debería ser un barrio amigable. Y punto.

Algo similar ocurre con Gabriela Michetti, candidata a vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri. Todos la quieren porque en 1994 sufrió un accidente de tránsito que la obligó a movilizarse desde entonces en una silla de ruedas. Es joven (41 años), simpática y anda en una silla de ruedas: el combo ideal para que todos la discriminen positivamente y no la cuestionen. En este sentido suele decirse que Michetti es el costado progresista de la fórmula de Pro, que humaniza a Macri.

Michetti es una fiel representante de las ideas macristas y de la Iglesia Católica argentina. No hace falta conocer al detalle su trayectoria para saberlo. Sólo hay que escucharla. A continuación, entonces, algunas frases de entrevistas publicadas en Clarín (martes 12 de mayo) y La Nación (martes 24 de abril):

  • "Le puedo dar (a la fórmula de Pro) una vida dedicada a la cuestión social, al trabajo con la Iglesia durante años en grupos de alfabetización y en contacto con la gente humilde".
  • "Me choca mucho la definición ideológica. Creo que es un momento histórico en el que las ideologías están todas en revisión. Hay mucho estigmatismo con eso. Pareciera que la centroizquierda es lo sensible y lo políticamente correcto y la centroderecha es lo reaccionario. Esas distorsiones son peligrosas, porque son mentiras".
  • "Una vez que quedó claro que la niña a su lado fue una situación espontánea (durante el lanzamiento de la candidatura), no planificada, la verdad no creo que sea un error. La sensación que tengo es que, sin importar lo que hagamos, Macri tiene encima más lupas que otros dirigentes. Debe ser porque no viene de la política tradicional".
  • "Es (Jorge Bergoglio) uno de mis máximos referentes intelectuales y espirituales. Para mí es sabio. Creo que se ha sobredimensionado el papel de Bergoglio en lo que tiene que ver con decisiones partidarias o de alianzas. Que él sea el artífice directo de cuestiones [la alianza entre Carrió y Telerman] me parece sobredimensionado. El tiene una mirada excepcional sobre la República. Privilegia la cuestión de la marginación, la pobreza, temas que debemos poner en nuestras agendas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que hay una confusión con esta señora Michetti. Lejos de ser la cara progre de Macri, es un cuadro de la derecha lúcida (hay, no crean...). Es más, creo que es un cuadrazo desde su discurso que ofrece pocos flancos para pegarle pero más aún por su condición física. Quién se anima a tratarla con dureza en algún debate o discusión? Quien lo haga quedará como un desalmado h de p. Y algunos de los conceptos que tira son como para tratarla con dureza, por ejemplo "la permanente preocupación de Bergoglio por los pobres" como si hubiera caído ayer de una nave extraterrestre. Además es tan cuadro que nunca se autorefiere en su calidad de lisiada ni da una imagen de autoconmiseración. Le va a sumar una parva de votos al nene de papá. Salu2

Anónimo dijo...

Necesito personas discapacitadas para ganar una elección.
Si tienen algún familiar avisen.
saludos
Mauricio Contrabando
PD: Cicuta derecha=ignorancia, ni esta mina se salva.

Anónimo dijo...

Todo esto se ve en los estudios de marketing político, elegir alguién representante de las minorías (en la Argentina no hay negros) y discapacitado mejor!!! sacarse fotos acompañado por una simpática nenita villerita en medio de un basural. Todo se maneja como un negocio... y mientras mas turbio mejor.
Michetti es un mono más y Macri es el dueño del Circo.

AdamDub dijo...

El que dijo que Macri necesita una person discapacitada para ganar la elección esta equivocado, cuando se potuló con el retrasado mental de Larreta no la ganó.,