lunes, 12 de marzo de 2007

Adherimos: "Joe" preso ya

Un grupo de blogs afines comenzaron una campaña (fogoneada por el amigo Escriba, de Mide/No Mide) para que José Alfredo Martínez de Hoz, principal responsable de la política económica durante la última dictadura militar, sea detenido, juzgado y condenado. Pueden encontrar el link a varios de esos blogs en el menú de la derecha.

Tarde pero seguro, El Impreciso se suma a la campaña. Es decir: estamos convencidos de que "Joe" Martínez de Hoz, que anda suelto y vive sin complicaciones en el lujoso Kavanagh, debería estar preso. Pero, sinceramente, no tenemos nada nuevo que aportar a todo lo que ya se ha dicho en los demás blogs. Recomendamos entonces dos post. Uno de La Barbarie donde se da una interesante discusión entre lo jurídico y lo político (¿está bien condenar judicialmente a un tipo que sin dudas tuvo una actitud criminal aunque no haya un delito concreto para imputarle?). El otro es de Deshonestidad Intelectual: describe cómo "Joe" no sólo acompañó, sino que además defendió la política represiva de aquellos años.

De todas maneras, y más allá de lo loable de la campaña, creemos que puede ser más efectiva una protesta tipo Quebracho: juntar cincuenta tipos y cagar a huevazos el frente del Kavanagh. Si la Justicia no puede --o no quiere-- dar respuestas, que el país sea su cárcel.

2 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado:
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

No se si en el código penal está tipificados los delitos que este miserable cometió contra casi todos. Pero no me cabe duda de que debería estar preso, igual que los represores.Sería justicia.