jueves, 21 de junio de 2007

A la izquierda y abajo

Compás político
No, no es el lugar donde debió haber pateado el penal Martín Palermo anoche. Se trata del Political Compass (compás político), un test para conocer en qué lugar del arco ideológico estás ubicado. Lo descubrí a través del blog de El Criador. Por supuesto, es más divertido que riguroso. Como pueden ver (click en el gráfico para agrandarlo) quedé a la izquierda de Nelson Mandela y el Dalai Lama.

De izquierda a derecha aparece un eje "económico", y de arriba a abajo otro "social" o "cultural". Yo saqué -7,50 en el primero y -7.33 en el segundo. Como el cuestionario está en inglés --idioma con el que aún no me llevo del todo bien-- busqué ayuda en el traductor de Altavista. Así está el mundo: por manifestarme a favor de cierto proteccionismo económico, de la distribución del ingreso, de controlar a las grandes corporaciones, de legalizar la marihuana y el aborto y de permitir que las parejas gay puedan adoptar ya me tildan de zurdito.

3 comentarios:

Matías Kirschenbaum dijo...

LAMENTABLEMENTE PARA VOS, NO ES UNA NOVEDAD (EL QUE SEAS ZURDITO, EH).

javnoneim dijo...

Sin hacer el test ya te voy diciendo que me voy para el sur: ANARQUISTA antes que nada!
Saludos

Diego F. dijo...

Economic Left/Right: -8.63
Social Libertarian/Authoritarian: -6.92

Que lo parió, pero bueno, me siento feliz por estar en el extremo opuesto de GW Bush.


Saludos.