domingo, 22 de abril de 2007

Telerman bloguea

Hace unas semanas que descubrí el blog de Jorge Telerman, pero quería dejar pasar un poco de tiempo para ver si efectivamente era él quien lo administraba. Y parece que es así, nomás: en su propio espacio en la web mezcla cuestiones personales con iniciativas de gestión y la campaña para las elecciones del 3 de junio. Además cuelga sus fotos en Flickr.

Que el Jefe de Gobierno tenga un blog no es malo en sí mismo, si no fuera porque escribe cosas como estas:

  • "Y hablando del clima, este fue un día radiante después de una de las tormentas más fuertes en años. Cuando me informaron que en una hora había llovido la mitad del promedio más alto de todos los meses de abril del siglo me hizo reflexionar que algo habrá de cierto en las diversas teorías sobre el cambio climático".

  • "Creo en la tecnología como una herramienta para promover la democracia. Y creo que un blog es como una casa: cada uno recibe a quien quiere y pone sus propias reglas. Además, moderando los comentarios se legitimiza el espacio".

  • "Qué maravillosa sensación me generó reencontrarme con mi anhelado Winco. Ése compañero de ruta en las épocas de adolescente --y no tanto-- de mí excitada vida de entonces".

  • "Muchas mañanas, cuando leo las páginas policiales de los diarios mientras desayuno unos mates con tostadas o cuando paseo a mi perro, por ejemplo, y veo al policía que me impusieron como custodia, fantaseo con que se me cumple uno de mis deseos: que vuelva el vigilante de barrio de cuando yo era chico. No exactamente el mismo, obvio. Porque eso sería interrumpir una plácida jubilación bien merecida. Me refiero a ese símbolo que se paraba en la esquina y cuidaba la cuadra".

  • "Como ejercicio para proponer el nuevo plan de tránsito y transporte, me senté en un rincón de la ciudad, adopté el rol de espectador y me puse a observar como la capital es invadida, en forma constante, por millones de automóviles enfurecidos por conquistar algún espacio encantado u olvidado. Enseguida creí estar mirando una gigantesca pantalla de televisión, la cual trasmitía los dibujos animados de los autos locos".

  • "El otro día, en una reunión de gabinete, se burlaban diciéndome que a Gran Hermano lo ven tres millones de personas y, a mí, con mi humilde cámara, sólo me miraba mi mamá para saber si comía. He ahí el verdadero panóptico: los ojos de una madre preocupada, nunca fallan. Ahora, yo me pregunto: ¿Qué tipo de jugador en Gran Hermano sería yo?"

  • "Ayer paré a un cliclista que venía sin casco, mientras caminaba por la Avenida Santa Fe. Primero lo reté, le dije que no lo quería volver a ver sin casco. Después charlamos y relfexionamos juntos sobre las actitudes de la gente y como a veces nos perjudicamos a nosotros mismos sin darnos cuenta. Obviamente no puedo solo, pero si lo hacemos entre todos..."

  • "Quería postear esta foto que me gusta porque estoy con el casco".

P.D.: No se maten dejando comentarios con la esperanza de que los responda. En general no lo hace.

7 comentarios:

Diego Sagardía dijo...

Gracias por alegrarme el domingo. Gran hallazgo.

Matías Kirschenbaum dijo...

"No exactamente el mismo, obvio. Porque eso sería interrumpir una plácida jubilación bien merecida. Me refiero a ese símbolo que se paraba en la esquina y cuidaba la cuadra".

Haciendo chistes tiene muy poca gracia y reflexionando sobre el clima mmm... pero me cae mucho más simpático que Macri.

... dijo...

Voy a subirme a la bicicleta y circularé por la avenida Santa Fe. Mi nuevo objetivo en la vida es que Telerman me rete por andar sin casco. ¡Ah! Le pueden avisar a Jorge que el vigilante de su barrio se murió hace años. Se le cayó un Winco en la cabeza cuando iba a ver los autos locos a una pantalla gigante... El pobre 'Matute' jamás vio un peso de la jubilación.
Lo sé: tengo mucha menos gracia que el gran Telerman. Al menos no soy el gobernante de una ciudad...
¡Salud!

Murdock dijo...

A mi me siguen generando dudas de que sea de él la bitácora.
Es de sospechar que se puedan dejar comentarios en el weblog de un político.

Ahora puso que le hubiese gustado ver el concierto de Divididos y Las Pelotas recreando a Sumo. Quiere caerme bien, el hijo de re-mil puta.

Anónimo dijo...

Este tipo me caía simpático, pensaba que era medio boludo pero simpático. Ahora me cae como el locu y demostró que en verdad es un oportunista h de p. Y si algo le faltaba para completar sumó al zorro Olivera. Ma sí, morite, afrancesado...
salu2

Anónimo dijo...

Che, gracias por el dato, al final el blog del hombre teler esta mucho mejor que éste! Aguante el Pelado, de lo que hay, es lo más potable, lejos.

Unknown dijo...

Pro Invaders: Evitá que las fuerzas privatizadoras invadan tu ciudad.
http://www.arcadeupload.com/arcade/showphoto.php?photo=762