jueves, 9 de noviembre de 2006

De sueños y derechos


Sí, vamos a dedicarles una líneas a "Bailando por un sueño", esa porquería que conduce Tinelli en el 13. Se trata de una competencia (?) en la que se enfrentan "soñadores", como se llama a los ilustres desconocidos que bailan junto a las estrellitas de medio pelo o venidas a menos. El ganador podrá cumplir su sueño. Veamos con qué sueñan algunos de los participantes:

-Gustavo Rojas (26, de Santiago del Estero). Su sueño es que su primo, que padece de miopía y astigmatismo, pueda operarse.

-Luis David Jazmín (24 años, de Paraná, Entre Ríos). Su sueño es que a su padre le implanten una prótesis en el fémur para que pueda volver a caminar sin dificultades.

-Matías Pedemonte (22 años, de Corrientes). Su sueño es poder pagar la operación de una prima que necesita un transplante de médula.

Y hay muchos más ejemplos. En general se sueña con tener tal auto, mudarse a determinada zona, viajar a algún lugar, levantarse a cierta mina; algunos soñamos además con un mundo mejor, más justo, sin excluidos. También con meterle un gol de chilena a River en la Bombonera (a pesar del olor nauseabundo que se respira últimamente en el fútbol) o con que finalmente Bruce Springsteen vuelva a tocar en Argentina.

¿Pero desde cuándo un tratamiento médico es un sueño? ¿No debería ser un derecho, acaso?

3 comentarios:

G.F. dijo...

obvio que si, pero mientras sigamos midiendo el riesgo país y no el tiempo que tarda una persona en morirse por que le dieron un turno para dentro de 9 meses por una otitis vamos a tener que seguir bailando, por un sueño o por un derecho. Abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

No te olvides de Mario, quien sueña le implanten 10 juegos nuevos de carpo y metacarpo. La salud, para todos.

Anónimo dijo...

Con cierta demora, recién hoy descubrí el blog (está bastante bueno) aporto que es cierto, la salud es un derecho. Pero un derecho no respetado desde hace al menos 35 años. En tanto, crecieron las empresas de medicina prepaga (ganacia prepaga en realidad) que te echan cuando cumplís 65 o no te aceptan si tenés alguna enfermedad. Son prestaciones de salud para los sanos. Saludos