domingo, 3 de junio de 2007

Está todo dicho

Mauricio Macri y Gabriela Michetti (3-6-2007)

Mauricio Macri ganó en Capital con más de 45 por ciento, lo que supera la suma de los votos que consiguieron Daniel Filmus y Jorge Telerman, según los datos oficiales a las 23.

Para la segunda vuelta, los cinco puntos que le faltan los consigue en cualquier lado. De hecho, creo que ya los tiene: sólo basta observar las diferencias entre Macri y Filmus en las primeras palabras públicas luego de la elección.

En una escenografía pulcra, Macri apareció de la mano de Gabriela Michetti, que habló primero. Filmus, en cambio, se paró sobre un escenario plagado de gente y bastante desordenado. Simplifiquémoslo así: lo de Filmus es moderno; lo de Macri, posmoderno. Los porteños hoy prefieren lo segundo.

El Gobierno va a salir con los tapones de punta y, creo, va a ganar aunque pierda porque Kirchner obtendrá su máximo caudal de votos en la Ciudad (¿45 por ciento?). Pero, lo lamento, está todo dicho*.

*El 23 de marzo de 1976 el diario La Razón tituló "Es inminente el final, está todo dicho". Está claro que no vienen tiempos como aquellos en esta nueva Ciudad Pro. Pero definitivamente no va a estar bueno Buenos Aires.

La foto que ilustra este post es de la agencia oficial de noticias Télam y fue tomada de la página de internet del diario La Nación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía falta mucho y yo creo que va a ganar Filmus, Macri alcanzo su techo...

Anónimo dijo...

por cada vot que necesita Macri, Filmus necesita 5... Coincido, vi las puestas en escena de los dos: la de Macri, pulcra con Michetti sumando desde su debilidad, hasta el lagrimeando me parece que lo humaniza, que le suma. Ojalá de se 55-45, yo lo veo, muy lamentablemente, con mayor diferencia para Macri en la segunda vuelta.
Juan

Anónimo dijo...

Sabía que Macri resultaría favorito pero nunca imaginé que superaría el 45% de los votos. La contundencia de las cifras me llega como una bofetada.

Me pregunto si de aquí en más sucederá lo mismo que en tiempos de Menem: ante la pregunta de rigor, todo el mundo contestará con un escueto "yo no lo voté", y una seguirá sin poder ver/creer/reconocer de dónde viene tan inconfesable apoyo.

Saludos, Lord Henry.

Anónimo dijo...

Loas al Lord, que podría decir yo lo dije... pero tiene la grandeza de no decirlo. Volví para ver cuándo habías pronosticado el triunfo de Macri. Fue el 17 de mayo. El mérito es mayor porque no sos del palo. Mérito compartido con el Escriba, pero mérito al fin. Muy bien Henry
Salu2